El Materialismo Dialectico Alexander Spirkin

 Este libro es una consideración de la esencia de la filosofía marxista-leninista, sus proposiciones y problemas centrales, su papel histórico y su importancia en el complejo mundo de hoy.

Estamos presenciando, y participando en, enormes cambios, cambios que afectan a los cimientos mismos de la existencia humana, que han atraído al proceso revolucionario a pueblos que uno tras otro se están liberando de siglos de opresión social y nacional y alcanzando altos niveles de conciencia nacional y de clase. Estos cambios revolucionarios en la sociedad se están moviendo al ritmo de descubrimientos cada vez más frecuentes e impresionantes en diversas esferas de la ciencia y la tecnología. La ciencia contemporánea se ha convertido en una fuerza transformadora poderosa y directa en la producción y ha estimulado a la vida una gran revolución científica y tecnológica.

La sociedad socialista, libre de explotación del hombre por parte del hombre, se está construyendo de acuerdo con una teoría social estrictamente científica: el marxismo-leninismo, cuya base filosófica es el materialismo dialéctico. La filosofía marxista-leninista ha estado a lo largo de su historia conectada de manera inseparable y abierta con la lucha revolucionaria de la clase obrera, de todos los trabajadores por su emancipación intelectual, social y nacional; en este sentido, es una filosofía comprometida. La filosofía de Marx fue un punto de inflexión en el desarrollo del pensamiento filosófico mundial. Su gran innovación fue convertir la filosofía en una ciencia, para remodelar el propósito mismo del conocimiento filosófico, que a medida que se estableció no solo explicaba sino que ayudaba a transformar el mundo. La filosofía marxista, como dijo Lenin, tiene la integridad de algo forjado con una sola pieza de acero. Es un sistema armonioso y coherente de puntos de vista materialistas sobre la naturaleza, la sociedad y la mente, sobre las leyes generales de su desarrollo.

Este sistema se formó generalizando los mayores logros del pensamiento humano y la práctica de la lucha revolucionaria de las clases oprimidas contra sus opresores como un instrumento eficaz para establecer los ideales más elevados a los que la humanidad había aspirado a lo largo de los siglos.

https://drive.google.com/file/d/1yahiRUcSJ6d7b9BfGg85v7cydmvDpC9v/view?usp=sharing







Comentarios

Entradas populares de este blog

Compendio de la historia de la Revolucion - Albert Soboul

TARCUS HORACIO La Biblia del Proletariado

De los Neandertales a los Neoliberales