Fidel Castro. Discurso sobre el marxismo-leninismo
Ninguna declaración de un líder mundial ha sido tan distorsionada deliberadamente como el histórico discurso de Fidel Castro del 2 de diciembre de 1961. Realizado en un estudio de televisión de La Habana durante las primeras horas de la mañana y transmitido en vivo por televisión y radio, el discurso es un análisis largo y complejo del desarrollo de la Revolución Cubana, tan franco que deja de la comparación. No fue una expresión diplomática formal de un estadista, sino un relato increíblemente sincero y profundo por parte de un líder revolucionario probado de la evolución de su propio pensamiento político. Oficialmente, el discurso abrió una serie de conversaciones con el pueblo cubano por parte de líderes revolucionarios sobre la organización del nuevo Partido Unido de la Revolución Socialista. Y Fidel se esfuerza mucho por esbozar las razones políticas e ideológicas detrás de la formación de este nuevo partido revolucionario integrado.
El discurso fue monitoreado en la oficina de Miami de United Press International por un exiliado cubano, y a las 3:36 a.m. UPI transmitió este despacho:
"MIAMI, 2 de diciembre (UPI) -- El primer ministro cubano Fidel Castro dijo hoy que realmente ha sido un comunista dedicado desde sus días de universidad, pero ocultó sus puntos de vista para que fuera más fácil tomar el poder".
https://drive.google.com/file/d/1dy74Va8mIlsmM2GSy47SE_ZlpRWDJPGe/view?usp=sharing
Comentarios
Publicar un comentario