EL NACIMIENTO DEL FASCISMO por Angelo Tasca
«Lo que nos separa de la democracia no es el programa –puesto que todos los programas se asemejan– sino nuestra concepción del desarrollo futuro de la historia, del que se deriva nuestro pensamiento y nuestro método. Porque cada vez estamos más convencidos de que el mundo se desplaza hacia la derecha, incluso a través de la reacción más inverosímil… la democracia tiene una concepción de la vida esencialmente política, el fascismo tiene una visión esencialmente guerrera»
«La masa no es más que rebaño, es la presa de un dinamismo abúlico, fragmentario e incoherente. No es más que materia. No tiene futuro. Hay pues que derribar los altares elevados por Demos a su Santidad la Masa. Ello no quiere decir que se deba menospreciar su bienestar. Al contrario, se puede recordar la afirmación de Nietzsche, que quería que se le diera a la masa todo el bienestar material posible para que ésta no turbe, con sus lamentaciones o sus tumultos, las más elevadas manifestaciones del espíritu».
Mussolini 17 de septiembre de 1922
*
«Ante todo, el fascismo, en lo que se refiere de una manera general al futuro y al desarrollo de la humanidad, no cree ni en la posibilidad ni en la utilidad de la paz perpetua. Rechaza el pacifismo, que esconde una huida ante la lucha y una debilidad ante el sacrificio. Sólo la guerra lleva a un máximo de tensión todas las energías humanas e imprime un carácter de nobleza a los pueblos que tienen la valentía de afrontarla… En consecuencia, una doctrina fundada en el postulado de la paz ya no tiene nada que ver con el fascismo, de la misma manera que no está de acuerdo con el espíritu del fascismo ninguna de las construcciones internacionales». Y en el discurso de 26 de mayo de 1934 en la Cámara, discurso que debe ser considerado como el punto de partida del fascismo italiano en África y el Mediterráneo, Mussolini proclama: «La guerra es al hombre lo que la maternidad es a la mujer. Yo no creo en la paz perpetua. Por el contrario, creo que deprime y niega las virtudes esenciales del hombre que sólo aparece con toda su potencia en el esfuerzo sangriento»
https://drive.google.com/file/d/10GF7Mkk3_4KW2yPlpXQ5ifJg84QLuD_O/view?usp=sharing
Comentarios
Publicar un comentario